miércoles, 6 de agosto de 2008

El Pluriel sí es un C3






Citroën presentó el prototipo Pluriel, en primicia mundial, en el Salón de Francfort 1999. Después de innovadores concept-cars como el C3 y el C6 Lignage, Citroën creó un coche modular que enriqueció la oferta de la marca. Una arquitectura sin pilar central y arcos longitudinales móviles permiten a este vehículo transformarse en una Berlina descapotable, en un Cabriolet ideal para el tiempo libre o en un Spider pick-up. Por lo tocante a la miniatura, esta hizo su triunfal debut en el salón del juguete de Nuremberg de febrero de 2003, presentándose en un pack con cuatro modelos, cada uno con una configuración de carrocería distinta. Este pack estuvo limitado a solo 3.000 unidades.
Al principio llegó a pensarse que el modelo se iba a vender con cuatro configuraciones estáticas diferentes. No fue así, ya que el C3 Pluriel en miniatura es totalmente configurable, con todas las piezas de su techo desmontables y contenidas en una bolsita de plástico en el hueco del rincón triangular de la caja que lo contiene, además de un folleto con las instrucciones. Por si fuera poco, el modelo cuenta con dirección. El C3 Pluriel marca además otro hito, ya que es la primera miniatura comercializada de serie en los concesionarios Citroën españoles, un preludio de la colección de modelos a escala que Citroën acabó por incluir en su boutique española a lo largo de 2004.

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